May 24, 2017
  
  • Promoviendo la no violencia y protegiendo los derechos humanos desde 1981
  • No existen noticias en esta lista.

PBI Honduras > Sobre PBI Honduras 

Nuestra Visión

PBI aspira a un mundo en el cual la gente haga frente sin violencia a los conflictos; un mundo en el que los derechos humanos sean respetados de manera universal y en que la justicia social y el respeto intercultural se hagan realidad.

Nuestra Misión

PBI trabaja para abrir un espacio para la paz, en donde se pueda hacer frente a los conflictos sin violencia. PBI aplica una estrategia de presencia y de interés internacional para apoyar las iniciativas locales y contribuye a desarrollar una cultura de paz y de justicia. Actuamos solo si existe una solicitud de las organizaciones locales y de los grupos que apoyan los derechos humanos, el cambio social y el desarrollo de la sociedad civil, que utilizan métodos noviolentos en las regiones en donde existen opresión y conflicto.

El objetivo de la presencia internacional de PBI es acompañar tanto los procesos políticos como sociales, mediante una estrategia conjunta consistente en la disuasión de la violencia y en la promoción activa de la noviolencia. Los equipos internacionales de voluntarios de PBI utilizan métodos como el acompañamiento, la educación para la paz, la observación y análisis independiente de la situación del conflicto. Además, en un proceso de aprendizaje, desarrolla y modela formas de intervención noviolenta. Ahí en donde existe la posibilidad, PBI inicia contactos con todas las partes en conflicto, para así establecer nuestra presencia e informar sobre ella. PBI sostiene este trabajo mediante una amplia red internacional de organizaciones e individuos.

La identidad de PBI se construye sobre estructuras no jerárquicas y procesos de consenso. 

¿Cómo trabaja PBI?

PBI trabaja desde la filosofía de la no violencia, dentro del marco de la norma internacional de los derechos humanos, bajo un estricto respeto a las leyes locales y de modo independiente tanto a nivel político como religioso. PBI recibe fondos de muy variadas instituciones públicas y privadas de diferentes países, lo que le permite gozar de independencia financiera respecto a cualquier entidad.

PBI ha tenido proyectos en El Salvador, Indonesia, Sri Lanka, Canadá, Haití, Croacia y Serbia. Actualmente, PBI mantiene presencia en Colombia, Guatemala, México, HondurasNepal y Kenya.

La estructura internacional de PBI está formada por un Secretariado Internacional, compuesto por un Consejo Internacional (IC) y un Consejo Internacional de Operaciones (IOC), así como una Oficina Internacional en Londres (Reino Unido). La Asamblea General (GA) es el órgano de mayor rango de toma de decisiones y se reúne cada tres años con la asistencia de representantes internacionales, de los grupos nacionales y de los proyectos.

Historia del Proyecto Honduras

Mandato y Principios

Hacer una diferencia

Ayúdenos a proteger a los defensores de derechos humanos.


International Office, Development House, 56-64 Leonard Street, London EC2A 4LT, U.K. Tel: +44 20 7065 0775
To find your nearest PBI office visit the international contact page