December 17, 2017
  
  • Promoviendo la no violencia y protegiendo los derechos humanos desde 1981
  • No existen noticias en esta lista.

PBI Honduras > A quién acompañamos > Asociación LGTB Arcoiris 

Asociación LGTB Arcoíris

La Asociación LGTB Arcoíris de Honduras nació el 1 de agosto del año 2003 con el compromiso de empoderar e informar a la comunidad LGTB de las ciudades de Comayagüela y Tegucigalpa en temas de promoción de salud integral, defensa y promoción de los derechos humanos de la Diversidad sexual hondureña, incidencia política, investigación y divulgación de investigación. Los grupos de la población con los que trabajan y a los cuales están orientados sus programas y proyectos son las mujeres lesbianas y bisexuales, hombres gays y bisexuales, hombres y mujeres  trans (transexuales, transgénero, transformista, travesti) y heterosexuales, estos últimos en términos de sensibilización para la reducción del estigma y la discriminación a razón de la orientación sexual. Se trabaja sensibilizando y capacitando a personal de centros de salud, escuelas, organizaciones de padres de familia, etc. Realizan igualmente investigaciones acerca de diversas problemáticas enfrentadas por la comunidad LGTBI en Honduras: crímenes de odio, trayectorias históricas de la comunidad LGTBI, migración de personas de la diversidad sexual y situación que viven estos en el exilio, prácticas y comportamientos de las personas LGTBI en relación al VIH.

Arcoíris forma parte del Comité de la Diversidad Sexual de Honduras, el espacio de convergencia y toma de decisión política de organizaciones de la Diversidad Sexual de Honduras, para el análisis y reflexión sobre la situación de la Comunidad LGTB.

Recientemente fue elegido por representantes de la sociedad civil para formar parte del Consejo Nacional de Protección de los Derechos Humanos como miembro suplente, instancia que nace del seno de la Ley nacional de Protección a defensores y defensoras de derechos humanos, comunicadores sociales, periodistas y administradores de justicia.

Hacer una diferencia

Ayúdenos a proteger a los defensores de derechos humanos.


International Office, Development House, 56-64 Leonard Street, London EC2A 4LT, U.K. Tel: +44 20 7065 0775
To find your nearest PBI office visit the international contact page