December 17, 2017
  
  • Promoviendo la no violencia y protegiendo los derechos humanos desde 1981
  • No existen noticias en esta lista.

COPINH - Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras

Fundado en 1993, el Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras, COPINH, es una organización social y política, de carácter indígena, sin fines de lucro. Es un referente del movimiento popular del departamento de Intibucá, la lucha en defensa del medio ambiente y el rescate de la cultura Lenca. Sus actividades tienen como objetivo facilitar la reivindicación y el reconocimiento de los derechos políticos, sociales, culturales y económicos, impulsando la mejora de las condiciones de vida de los pueblos y comunidades Lencas y campesinas de Honduras.

Mientras COPINH trabaja directamente con comunidades de la zona sur-occidental de Honduras para proteger sus derechos a tierra, agua y vida, su ámbito de incidencia es nacional. Forma parte de varios espacios de articulación nacional, regional y continental como: Red Latinoamericana Contra Represas REDLAR, Articulación Continental de los Movimientos Sociales Hacia el ALBA, Grito de los Excluidos/as Continental y COMPA.

PBI Honduras acompaña al equipo coordinador de COPINH desde abril de 2016, después del asesinato en marzo de ese año de su líder, la defensora Berta Cáceres. La organización trabaja en un ámbito de violencia prolongada, y sigue sufriendo amenazas, intimidación, intentos de asesinato, detenciones y difamación por causa de su trabajo de defender los derechos humanos.

Web del COPINH

Hacer una diferencia

Ayúdenos a proteger a los defensores de derechos humanos.


International Office, Development House, 56-64 Leonard Street, London EC2A 4LT, U.K. Tel: +44 20 7065 0775
To find your nearest PBI office visit the international contact page